Comercial Toro Inc.
 
 
Language:


Inscríbase para recibir promociones y descuentos.
Nombre:
Email:



Tiempo En
Cabo Rojo, P.R.

Acerca de Nosotros


Comercial Toro Inc. es un negocio de ferretería y materiales de construcción al por mayor y al detal sirviendo a todo Puerto Rico por más de 35 años. Contamos con más de 10 cuerdas de terreno cubiertas de almacenes con artículos de ferretería, showroom y materiales de construcción . Nuestra práctica ha sido y es representar las mejores marcas de "todo para la construcción" a precios competitivos, siempre con la mira de ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a nuestros clientes.


Somos uno de los más grandes importadores de acero y madera en Puerto Rico. Distribuimos en Puerto Rico la marca española de cerámicas de alta calidad Ceracasa, los elegantes muebles de baño españoles Muebles Royo y los productos españoles Urbina (puntales, andammios, plataformas). Cabo Rojo Treating Plant, una subsidiaria de Comercial Toro Inc, es la única planta de tratamiento de madera en el área oeste de Puerto Rico y posee la exclusividad de tener su propio sello de garantía de su servicio de tratamiento de madera. Comercial Toro Inc. también es un distribuidor directo de fábrica de los productos American Standard, bombas Red Jacket, y muchos otros.

 

Somos el producto de la visión y trabajo árduo de Don Milton Raúl Toro Santiago y su familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Don Milton Raúl Toro Santiago

Historia de Comercial Toro Inc.

 

1969

Mientras atendía su negocio de agricultura, Raúl manejaba también en el patio y alrededores de su residencia un negocio de venta de bloques, arena, piedra, terrazo, agregados. Además, con su "digger" prestaba servicios cuando era solicidado. Este negocio era atendido por su esposa Lucila, quien se encargaba de recojer las órdenes de venta para que Raúl las entregara a su regreso del campo por la tarde o bien temprano de mañana.

1970 Su clientela, viendo el servicio y buen trato que recibían de ésta familia, comenzó a solicitarle otros materiales de construcción. Se estableció Comercial Toro en los bajos de su residencia y un ranchón de madera y zinc. Se añadió la venta de maderas y varios artículos de ferretería para complacer las peticiones de los clientes.
1971 Puerto Rican Cement le dió la oportunidad de vender Cemento Ponce, Cal Florida, y otros. Con la ayuda de Dios y el patrocinio de la clientela de Cabo Rojo y pueblos limítrofes, Comercial Toro fue creciendo, añadiendo almacenes y otras facilidades físicas que le permitieron aumentar el volumen y la variedad de su inventario.
1976 Se aqduiere la fábrica de Bloques Cofresí. La venta de los bloques le permite también vender otros materiales de construcción.
1980

Se organiza la planta de tratamiento, bajo el nombre Cabo Rojo Wood Treating Plant Corporation. Se organizan las ventas al por mayor con dos vendedores encargados de visitar las ferreterías y ofrecer madera tratada, materiales de construcción y otras líneas de productos.

1989 Se establece un Show Room para mostrar artículos sanitarios American Standard, puertas, ventanas, mezcladoras, gabinetes, losas, y otros artículos.
1990--> Se amplian y se modifican las facilidades físicas de la ferretería original con el propósito de servir mejor a los clientes.
... .....en construccíon